Prensa Reiki







Entrevista a ràdio RAC 1 sobre el libro que he escrito y sobre El REIKI. Un placer. Programa "misteris" dirigido por Âlex García














MEDICINA INTEGRATIVA

    Las terapias energéticas ya se aplican en los hospitales públicos pero sin constar en los expedientes médicos

    Algunos facultativos se esconden para aplicar los tratamientos | Médicos y sanadores se reúnen este fin de semana en Barcelona para compartir experiencias con la medicina complementaria

    Vida | 29/06/2014 - 10:00h | Última ACTUALIZACIÓN: 30/06/2014 - 10:55h
    Así funciona la terapia de armonización energética
    Así funciona la terapia de armonización energética - Esta terapia energética se aplica a mujeres con cáncer de mama en el Hospital de Terrassa (Barcelona). Un ESTUDIO médico avala esta práctica, y ya se ha creado una unidad de salud intergrativa para extender el servicio a otros pacientes.
    Raquel Mateos
    RAQUEL MATEOS | Sigue a este autor en Twitter
    Barcelona Redactora
    Imponer las manos sobre alguien es un gesto de interpretación diversa. En la religión católica, por ejemplo, la simbología ha sido extensa en la Biblia atribuyendo a Jesús y a los apóstoles propiedades sanadoras en este gesto. Salvando las distancias, y aterrizando en nuestro siglo, la imposición de manosforma parte de la técnica del Reiki (energía vital universal, en japonés), una terapia energética reconocida por la misma Organización Mundial de la salud y que algunos centros hospitalarios están usando de forma experimental para tratar a sus pacientes.
    A pesar de la falta de informes de calidad para evaluar la eficacia de las terapias médicas no convencionales, esto no significa que no sean eficaces. Es una de las conclusiones a las que llegó el Ministerio de Sanidad hace ya más de dos años en el único documento oficial sobre terapias naturales que identificaba y analizaba 139 técnicas en este ámbito. Este criterio ha servido a algunos centros privados y públicos de nuestro país para iniciar algunas experiencias que no han tenido mucha publicidad.
    Dar cariño a los pacientesMientras que en otros países como Estados Unidos o el Reino Unido existen centenares de centros hospitalarios donde se combinan los tratamientos convencionales con los energéticos, en España las iniciativas van a paso de tortuga. “En oncología existen ESTUDIOS en los que la tolerancia a la quimioterapia es mayor en pacientes a los que se les da cariño en el ambiente”, explica el doctor Mariano Provencio, oncólogo del Hospital público Puerta de Hierro de Madrid. En su hospital hace tres años que los ENFERMOS de cáncer tienen la posibilidad de recibir Reiki.
    La INICIATIVA forma parte del programa de atención al paciente y la llevan a cabo voluntarios de laFundación Sauce. Sirve para “rellenar una serie de espacios en blanco y hacer más llevadera su vida” explica el doctor. “Desde el principio quedó claro que no había una terapia complementaria para tener mejores resultados terapéuticos, pero los pacientes están encantados”, añade.
    En Catalunya, también se llevan a cabo experiencias en dos hospitales públicos. En la Vall d’Hebron, los voluntarios de la Associació Reiki Catalunya aplican la terapia a diario en pacientes del hospital materno-infantil desde el año 2008, siempre bajo demanda del mismo paciente y si su médico está de acuerdo. “Estamos muy satisfechos”, explica Isabel Defez, presidenta de la asociación. Sus voluntarios también colaboran desde hace un año con el Hospital Clínicaplicando Reiki a pacientes oncológicos.
    Seguir el modelo americanoEn la INICIATIVA privada, se ha importado el modelo norteamericano del reconocido hospital MD Anderson Cancer Center de Houston, que tiene un departamento de MEDICINAintegrativa donde usan el yoga. Ésta es la terapia natural más conocida por los españoles según un ESTUDIO del Observatorio de Terapias Naturales, y la escogida en Hospitales San Roque de Las Palmas de Gran Canaria. “Aplicamos el Yoga tibetano de la tradición Bön, la nutrición, la ACTIVIDAD física, el masaje terapéutico, la acupuntura y técnicas de relajación, psico-neuro-inmuno-endocrinología y MEDICINA mente-cuerpo”, detalla a la Vanguardia.com el doctor Juan Carlos Durán, cirujano vascular y director de la Unidad de Medicina Integrativa del centro, creada en julio del 2013.
    “Lo hacemos para pacientes con dolencias crónicas, pero sobretodo para pacientes con cáncer”, explica Durán que denuncia que “la sanidad pública está manejada por gente que tiene mucho miedo al cambio o que simplemente son incrédulos a pesar de la evidencia científica”, y cita también las experiencias de otros hospitales americanos de renombre comoSloan Kettering de Nueva York, donde aplican Healing Touch o terapia energética
    Esconderse de los demásEl recelo entre colegas de profesión respecto al uso de las terapias no convencionales es tangible. “Quiero revelar que hay médicos que realizan prácticas complementarias en beneficio de los pacientes que no lo comentan con otros colegas de profesión ni incluso con sus propios pacientes”, asegura el doctor Durán, que PARTICIPARÁ junto a otros facultativos en el segundo Symposium de Médicos y Sanadores que se celebra en Barcelona este fin de semana y donde el 40% de los inscritos son médicos.
    La filosofía de este congreso es tender puentes entre la medicina integrativa y la convencional. Por ello, se presentarán los resultados de los estudios de un amplio abanico de enfermedades a cargo de más de 30 equipos multidisciplinares de investigación, desde patologías cancerígenas a traumas psicológicos, por ejemplo. “La finalidad es el estudio de diferentes patologías bajo el control médico con un protocolo lo mas empírico posible, combinando la medicina convencional y las terapias complementarias” explica el doctor Francisco Barnosell, presidente del Symposium.
    Una puerta a los terapeutasLa cita entre médicos y sanadores dará a muchos profesionales la posibilidad de explicar sus habilidades. En España hay unos 10.000 terapeutas según la entidad nacional que los ampara. “Siempre nos preguntan dónde está la aplicación científica. Si lo hace un profesional de las terapias no tiene credibilidad, pero si lo hace un médico, sí”, se queja José Luis Vallejo, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales.
    Entre las trabas PARA ejercer su profesión, hay que destacar que no existe un registro fiable del NÚMERO de personas que realizan prácticas de terapias naturales, ya que tan sólo necesitan estar dados de alta en Hacienda para poder ofrecer sus servicios.
    Dejar de TRABAJAR aisladosMuchos de estos profesionales desearían poder colaborar en equipos integrales codo a codo con médicos. “Me llegan personas que están en tratamiento por su médico, pero yo no lo conozco. Y si la persona se cura o mejora, ni se atreve a decirle nada. Si pudiéramos colaborar, sería más fácil porque permitiría contrastar resultados y dar al paciente más equilibrio, calidad de vida y acompañarlo en el tratamiento”, CUENTA Isabel R. Estrada, una terapeuta con más de 15 años de experiencia en el TRABAJO de una técnica combinada basada en una PARTE científica, el digitoanálisis, y una energética, labioenergía.


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140629/54410476331/terapias-energeticas-hospitales-publicos-medicina-integrativa.html#ixzz3PBWdJa5f
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia








    El gobierno de Estados Unidos reconoce el Reiki como medicina complementaria

    Escrito por Redacción. Publicado en Salud Integral

    reiki-foto
    Foto de Getty Images
    La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), que depende de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), es el organismo que ha elaborado información respecto al Reiki considerándolo como medicina complementaria.
    También recogen en su web información sobre diferentes investigaciones y estudios oficiales que se están llevando a cabo respecto al uso de esta técnica así como recomendaciones para su uso.
    En la actualidad hay más de 800 hospitales en EEUU que ofrecen reiki a sus pacientes, éstos son algunos de ellos:
    Reiki-hospitales
    Hay muchos ejemplos de la integración del Reiki en la Sanidad de EEUU:
    Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación.
    Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci. A sus pacientes se les da terapias de Reiki y en su Web explica:
    “¿Cuáles son sus beneficios?. Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud.
    El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa de EEUU considera que el Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional.
    • No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
    • El paciente no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
    • No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.
    • No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.
    • No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.
    • Un practicante de Reiki ético “nunca” debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.
    Para más información:
    http://nccam.nih.gov/health/reiki/introduction.htm#use












    HOSPITALES ESPAÑOLES OFRECEN REIKI PARA ALIVIAR EL DOLOR


    reiki Alicante
    El reiki, terapia de la que recurrentemente tratamos en esta web, ha sido noticia en numerosos medios nacionales e internacionales hoy, por ser una disciplina que está empezando a colarse en nuestros centros públicos de salud. Hospitales públicos como el Ramón y Cajal de Madrid, el de Guadarrama y el Virgen de la Macarena de Sevilla, ofrecen el reiki con intención de restablecer el equilibrio del organismo, potenciar el sistema inmunológico y la capacidad de lucha ante agresiones químicas como los tratamientos oncológicos.
    El artículo extraído del diario La Razón afirma que el reiki “Basado en la proyección de la energía a través de las manos, es una técnica milenaria de origen japonés, que se va haciendo hueco en la Sanidad pública. En la actualidad, varios hospitales españoles ofrecen el reiki como parte del tratamiento, como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital de Guadarrama, el de Puerta de Hierro, Virgen de la Macarena de Sevilla y San Juan de Dios, son algunos de ellos. No obstante, su implantación aún dista de la existente en otros países como Estados Unidos y Reino Unido, donde se emplea en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud desde hace tiempo”, como también hemos ido defendiendo en otros artículos de esta misma web.
    Beneficios
    Según destaca Charo Fernández, maestra de esta disciplina, «sus efectos inmediatos y visibles en los pacientes son relajación muscular, mejora del sueño, disminución de ansiedad y mejora del estado de ánimo». Los expertos destacan que, gracias a esta terapia, se puede aliviar el dolor crónico que genera, por ejemplo, la artritis, el reuma o la migraña. Asimismo, acelera la recuperación de lesiones, y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad.
    Pero, sin duda, uno de los mayores beneficios se obtienen en relación al cáncer, porque «reduce los efectos secundarios de la quimioterapia», dice Carmen Ruiz, miembro de la Federación Española de Reiki. Por su parte, Fernández matiza que «potencia la reacción curativa de los fármacos», porque, «restablece el equilibrio en el organismo. Refuerza y activa el sistema inmunológico y, por tanto, la capacidad de lucha ante las agresiones químicas (necesarias para luchar contra la enfermedad)», añade.
    En una sesión clásica de unos 45 minutos, el individuo, tumbado en una camilla, nota cómo el maestro pone sus manos en diferentes zonas del cuerpo, empezando por la nuca y terminando por la planta de los pies. Doce son las posiciones principales estratégicas que las manos ejercen en zonas en las que residen los centros de energía. «No se manipula al paciente, como ocurre con los masajes. Se posan las manos y se canaliza la energía, que va asimilando el cuerpo», especifica Ruiz.
    Y no existen impedimentos para practicarlo. «Se comentó en su día que quienes llevaban marcapasos, por ejemplo, no podían someterse a esta terapia, pero yo misma he tratado a un paciente con marcapasos con buenos resultados. Es más, también a personas en coma o estado vegetativo, porque en ocasiones su sistema digestivo no funciona naturalmente y gracias a esa energía que se proyecta, logramos que se regule».
    En cuanto al personal que lo practica, Fernández matiza que «suele cubrirse con voluntariado preparado. Aunque en el Hospital de Guadarrama, lo aplica el propio personal de enfermería». Precisamente aquí se impartió recientemente la primera jornada sobre reiki. Un centro hospitalario en el que la terapia se aplica desde septiembre de 2011 como una herramienta más para el cuidado de los pacientes. Durante las jornadas explicaron que «hemos podido comprobar cómo mejoran signos tales como el dolor, el miedo, angustia etc. Los pacientes manifiestan alivio de los síntomas, incluso mejoría en aspectos que van más allá de los esperados, que no están en relación con la causa por la que recibieron la terapia».
    El proyecto se enmarca como un elemento en la cartera de servicios del hospital, dentro del ámbito de los cuidados de enfermería, y a partir de la detección de problemas de cuidados etiquetados en la clasificación norteamericana de problemas de cuidados enfermeros Nanda, bajo la denominación «alteración del campo energético».





    El reiki como terapia

    El Centro San Juan de Dios ofrece a sus usuarios de psicogeriatría esta técnica de relajación para complementar los tratamientos de los pacientes

    19.08.2014 | 11:48

    La Unidad de Psicogeriatría del Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga ha puesto en marcha actividades basadas en la terapia alternativa de reiki para pacientes de psicogeriatría mayores de 60 años.
         La iniciativa surgió hace dos años a través del voluntariado de la orden hospitalaria, que, a raíz de utilizar este tipo de terapias, ha visto multiplicado el número de usuarios en el centro.
         Concretamente, los usuarios que son tratados con este tipo de ejercicios son aquellos que presentan patologías como trastorno depresivo recurrente y de conducta, esquizofrenia, demencias, ideas delirantes, etcétera.
         La utilización de este tipo de técnicas de relajación "no pretende sustituir otros tratamientos médicos", ha indicado la organización. Por una parte, el reiki persigue, en cuanto a la parte física, liberar tensiones musculares.
         Respecto a las cuestiones cognitivas, esta técnica alternativa trata de potenciar la capacidad de afrontar situaciones y resolver problemas, y, en cuanto al ámbito emocional, intenta impulsar actitudes positivas para aumentar la autoestima.
         La sesión de reiki dura aproximadamente una hora. Los pacientes permanecen sentados en una sala donde, de manera individual, un monitor --especialista en este tipo de actividades-- trabaja con el usuario usando música y aromas relajantes.
         Los especialistas pretenden, gracias a la creación de un entorno armónico, trabajar áreas como la memoria, la ansiedad, o la capacidad de concentración. Así, los usuarios aumentan su sensación de bienestar general, lo que les permite, según los especialistas, "ganar autonomía y facilitar la integración social y familiar".
         Desde que en 2012 se comenzó a utilizar la técnica del reiki, que se imparte de manera paralela a los tratamientos médicos para distintas patologías, el objetivo de este centro es servir de instrumento para la mejora de la calidad de vida de personas que habitualmente no están bajo posesión de su control de manera estable.
         Esta actividad se imparte en el Centro Asistencial San Juan de Dios por voluntarios y está coordinada por terapeutas profesionales desde un programa integral de la Unidad de Psicogeriatría.
         De este modo, el programa de terapias alternativas ofrece actividades de ocio y tiempo libre para prestar atención a estas personas desde el punto de vista integral, incidiendo en todas las dimensiones de la persona: biológica, psicológica, social y espiritual.
    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/08/19/reiki-terapia/701165.html






    QUE HACE REIKI CUANDO UNA PERSONA ESTA EN PROCESO DE FASE TERMINAL

    Cuando el yo superior de una persona ya ha decidido realizar el tránsito, cuando ese ser ha decidido abandonarnos el Reiki no sana sino que le ayuda a dar ese paso, por mucho que deseemos retenerle porque lo amemos, si ya ha llegado su hora de partir lo único que hace el reiki es lo siguiente:
    Primero lo ayuda a serenarse y que pierda el miedo ayudándole a comprender que no es el final sino un cambio de estado
    Segundo ayudar a los familiares que están cerca a tener más serenidad para aceptar el hecho ya que la energía que estamos generando con el enfermo también les llega a ellos y
    Tercero y más importante es que acelera el proceso para que ese ser sufra menos tiempo y se vaya con el menos dolor posible tanto físico como espiritual sabiendo que es un viaje hacia la luz.
    Foto: Cuando el yo superior de una persona ya ha decidido realizar el tránsito, cuando ese ser ha decidido abandonarnos el Reiki no sana sino que le ayuda a dar ese paso, por mucho que deseemos retenerle porque lo amemos, si ya ha llegado su hora de partir lo único que hace el reiki es lo siguiente:
 Primero lo ayuda a serenarse y que pierda el miedo ayudándole a comprender que no es el final sino un cambio de estado 
 Segundo ayudar a los familiares que están cerca a tener más serenidad para aceptar el hecho ya que la energía que estamos generando con el enfermo también les llega a ellos y
 Tercero y más importante es que acelera el proceso para que ese ser sufra menos tiempo y se vaya con el menos dolor posible tanto físico como espiritual sabiendo que es un viaje hacia la luz.




    http://blog.reikihealing.com.ar/2012/09/dos-enfermeras-de-hematologia-presentan.html?m=1


    Cada vez hay mas Hospitales que ultilizan el Reiki.

    Estudio cientifico realizado por equipo médico en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, sobre Reiki.

    http://www.hrc.es/pdf/periodico/RyC144.pdf
     
    Dr. Luis Bruomo Médico Veterinario y Maestro de Reiki he comprobado que hoy existe una 
    Como Médico Veterinario y Maestro de Reiki he comprobado que hoy existe una nueva manera de pensar, actuar e investigar en las áreas de la salud, bajo el principio de la medicina integrativa (siempre sumar).
    Sería tan necio negar los avances científicos que día a día aparecen en el marco de la medicina convencional, como negar o no aceptar otras propuestas de tratamientos naturales, sobre todo aquellos basados en el trabajo energético, simplemente porque la ciencia todavía no encontró una explicación a las respuestas que se obtienen.

    Si bien el Reiki como método natural para lograr el equilibrio energético fúe creado originalmente en Japón por el Dr. Usui para ser aplicado en humanos, hoy no podemos dejar de lado su gran utilidad en el mejoramiento de la salud de nuestros animales, que también comparten con nosotros este tiempo y este espacio físico; y darles Reiki ya sea para calmar su ansiedad, para aliviar sus dolores, para aliviar su sufrimiento, para mejorar la convalecencia y lograr una más rápida mejoría o para acompañarlos en sus últimos momentos como retribución por el cariño desinteresado que nos brindaron en una parte de nuestro camino. 

    Hoy somos muchos y cada vez más los médicos veterinarios que utilizamos en nuestros consultorios Reiki como tratamiento natural de apoyo, y obtenemos excelentes resultados. Se logran notables y mejores evoluciones de todas las patologías cuando los asistentes de los médicos veterinarios y los propietarios de las mascotas también colaboran ofreciéndoles Reiki. Comprobamos que es especialmente eficaz en el alivio del dolor ya sea agudo o crónico, como en el caso de lesiones de columna, displasia de cadera, etc, también lo utilizamos luego de las cirugías o en animales que están recibiendo tratamiento hidroelectrolítico o quimioterapia, también en el marco del examen clínico y en la realización de prácticas más invasivas, les aplicamos Reiki; y al perder el miedo y tranquilizarse no sólo se benefician ellos sinó que nos permiten a nosotros realizar el examen con mayor precisión. 

    La práctica de Reiki no tiene contraindicaciones y funciona en los animales más allá de las creencias o la fé; ellos reciben la energía que les aplicamos con las manos sin dejarse influenciar por ninguna "creencia" pero sin ofrecer "resistencias", y éste es el único requisito para que el Reiki funcione: una intención amorosa y "dejar que la energía fluya".
    A lo largo de muchos años de ejercicio de mi profesión, he utilizado y utilizo Reiki en los animales; y día a día me sigo sorprendiendo con los excelentes resultados, he comprobado que realmente "Reiki funciona"... y todo lo que "funciona", más allá que creamos o no, más allá de que podamos entenderlo o no, si es que funciona... "es verdad!". 
    Cualquier persona puede aprender Reiki y tener al alcance de sus manos una herramienta que sea un recurso complementario a cualquier tratamiento que esté realizando. Se aprende en un fin de semana y no es necesario tener ninguna experiencia.

    Si bien el Reiki como método natural para lograr el equilibrio energético fúe creado originalmente en Japón por el Dr. Usui para ser aplicado en humanos, hoy no podemos dejar de lado su gran utilidad en el mejoramiento de la salud de nuestros animales, que también comparten con nosotros este tiempo y este espacio físico; y darles Reiki ya sea para calmar su ansiedad, para aliviar sus dolores, para aliviar su sufrimiento, para mejorar la convalecencia y lograr una más rápida mejoría o para acompañarlos en sus últimos momentos como retribución por el cariño desinteresado que nos brindaron en una parte de nuestro camino. 

    Hoy somos muchos y cada vez más los médicos veterinarios que utilizamos en nuestros consultorios Reiki como tratamiento natural de apoyo, y obtenemos excelentes resultados. Se logran notables y mejores evoluciones de todas las patologías cuando los asistentes de los médicos veterinarios y los propietarios de las mascotas también colaboran ofreciéndoles Reiki. Comprobamos que es especialmente eficaz en el alivio del dolor ya sea agudo o crónico, como en el caso de lesiones de columna, displasia de cadera, etc, también lo utilizamos luego de las cirugías o en animales que están recibiendo tratamiento hidroelectrolítico o quimioterapia, también en el marco del examen clínico y en la realización de prácticas más invasivas, les aplicamos Reiki; y al perder el miedo y tranquilizarse no sólo se benefician ellos sinó que nos permiten a nosotros realizar el examen con mayor precisión. 

    La práctica de Reiki no tiene contraindicaciones y funciona en los animales más allá de las creencias o la fé; ellos reciben la energía que les aplicamos con las manos sin dejarse influenciar por ninguna "creencia" pero sin ofrecer "resistencias", y éste es el único requisito para que el Reiki funcione: una intención amorosa y "dejar que la energía fluya".
    A lo largo de muchos años de ejercicio de mi profesión, he utilizado y utilizo Reiki en los animales; y día a día me sigo sorprendiendo con los excelentes resultados, he comprobado que realmente "Reiki funciona"... y todo lo que "funciona", más allá que creamos o no, más allá de que podamos entenderlo o no, si es que funciona... "es verdad!". 
    Cualquier persona puede aprender Reiki y tener al alcance de sus manos una herramienta que sea un recurso complementario a cualquier tratamiento que esté realizando. Se aprende en un fin de semana y no es necesario tener ninguna experiencia.

    Los médicos apoyan el Reiki para ayudar a superar el cáncer.

    http://www.lne.es/club-prensa/2011/11/23/medicos-apoyan-terapias-alternativas-cancer/1160880.html


     

    La importancia del Reiki en nuestros dias.



    Interesante artículo en el periódico "El Mundo" donde nos habla sobre lo que es el Reiki, también del reiki en los Hospitales, Como es una sesión de Reiki? etc.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html



    ARTÍCULO SOBRE EL REIKI EN EL PERIÓDICO EL MUNDO

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html











    Los beneficios del Reiki empiezan a conocerse cada vez más.

    Programa en el canal Cuatro de televisión.. que habla sobre el Reiki y sus beneficios.


    http://www.cuatro.com/noticias/Reiki-llega-Espana_3_1306699331.HTML




    ENTREVISTA MIAS SOBRE EL REIKI




    ENTREVISTA CON UNA ESCOLAR PARA SU TRABAJO DE FIN DE CURSO SOBRE EL REIKI

    El 4 de Octubre de 2013 una estudiante del Instituto de bachillerato del l'institut d'horticultura i jardineria de Reus me hizo está entrevista como trabajo de final de curso, un placer para mi compartir con esta sensible y especial alumna y su profesor.  El REiki se expande ya en los jóvenes.
    Pido disculpas porque el sonido no es muy bueno. :-)

    https://docs.google.com/file/d/0B6-2xDGxlz_0Ym4wV2I1UGtqWDg/edit?usp=drive_web

    Entrevista sobre el REIKI en ONDA CERO RADIO  donde participé.

    Entrevista en la que participé en "Onda Cero Radio" sobre el REIKI y sus beneficios. En el programa Boira dirigido por Alex García.

    Gracias Alex y a Onda Cero Radio.<3 p="p">



    Entrevista al Programa de televisió "Bona Vida" dirigit per Alex García

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario